Ultimas entradas

ATENCIÓN LEER ANTES DE COMENTAR: Este blog es para invitarte a participar de una forma activa con nosotros/as. Trataremos diferentes temas y en todos podrás decir lo que piensas. Eso sí, tendrás que respetar las informaciones y los comentarios de los compañeros/as, los insultos e injurias, serán rechazados automáticamente. Participa, aportando ideas, opiniones, comentarios y sobre todo, hagamos de este blog un lugar donde consigamos unir los intereses de todos nosotros/as.

30 de octubre de 2015

ULTIMA HORA: REUNION CON EMPRESA

REUNIÓN 29-10-2015 

Sección sindical de Valeo Climatización.

En la reunión pusimos encima de la mesa la propuesta de la mayoría del comité para la posible solución del conflicto. Os ponemos esa propuesta y a continuación la contestación de la empresa.

Propuesta mayoria del comité:

  • BAJAS INCENTIVADAS: La "mochila" mas 20.000 euros por daños y perjuicios y tiempo de huelga.
  • TRASLADOS A ZARAGOZA Y OTRAS PLANTAS: Mochila neta, con contrato indefinido para trabajador/a de Valeo y acompañante, con unas garantías de empleo de 5 años y en caso de incumplimiento pago por el tiempo que falte hasta esos 5 años.
  • PREJUBILACIONES:  A partir de 53 años con el 85% del neto.
  • INDUSTRIALIZACIÓN: Que Valeo se mantenga en Martorelles hasta diciembre de 2017, poner activos inmobiliarios, económicos y productivos con el objetivo de encontrar un nuevo inversor, si al final de ese periodo no hubiese inversor la salida sería la "mochila" mas un año de salario.
  • Anticipo para paliar los efectos de la huelga a la firma del acuerdo.
  • Inclusión del posible acuerdo en el convenio colectivo vigente con la prorroga de este para elevarlo a rango de ley.
Contestación de la empresa:


  • BAJAS INCENTIVADAS: "Mochila" mas 6.000 euros.
  • TRASLADOS: "Mochila" mas 8.000 euros, con contrato indefinido para el trabajador/a de Valeo con garantias de 3 años pero sin penalización por incumplimiento. Acompañante con contrato temporal. Para las plantas de Fuenlabrada y Martos unicamente dan la "mochila".
  • PREJUBILACIONES: Bajan a 55 años a 31 de diciembre de 2016.
  • INDUSTRIALIZACIÓN: Se queda Valeo hasta diciembre de 2016. Si no hay inversor al final ofrecen "mochila" mas 12.000 euros.
  • No aceptan pagar anticipo para paliar efectos de la huelga.
  • Aceptan la inclusión en el convenio colectivo.


Hemos considerado esta oferta insuficiente y la empresa nos ha convocado para una próxima reunión el martes siguiente a las 10h.

Saludos.
__________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Valeo no se cierra30 de octubre de 2015, 8:34

    Hola a todos, el "sr.chica" nos ha metido en esta guerra y ha de ser el que nos saque.
    Valeo no se va hasta que no haya inversor. Es su problema. Nada de dic. 2016!. Y por supuesto la mochila ingresada en el banco ANTES de que saque una línea.
    Y esperamos que cualquier acuerdo que de exento todos los esquiroles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero a partir de ahora tendríamos que desechar el VALEONOSECIERRA por VALEOINDEMPREJU.lLlevo un par de días viendo más sonrientes a los posibles prejubilados y a los bien indemnizados.Que ningún trabajador reciba una indemnización por debajo de los 150.000 euros.La empresa ha empezado con la fase tres favorecer a una parte para dividir y que aceptemos lo que ella está buscando.Tenemos que continuar con la lucha y ahora con más fuerza

      Eliminar
    2. Menuda leccion de compañerismo y sentido común nos acabas de dar compañero... (tiraba de ironía...)
      Cada uno recoge lo que siembra, y algún dia tu también te tendrás que jubilar, y veremos si no te alegras de algo asi después de que una empresa, después de tener tu vida prácticamente resuelta (despues de haberte roto el lomo mas de 30 años), te la quiere joder de un plumazo, porque le sale de los cojones....
      Tu seguramente tengas mas oportunidades, ellos, por desgracia, gracias a esta puñetera sociedad, no las tendrán como tu, así que, son a los primeros que hay que buscarles salida.
      Una última cosa...cuando se hace un comentario asi, se hace de manera no anónima... si no, no se hace...
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola a la buena gente has pensado que cuanta mas gente se pueda prejubilar con sus derechos.mas sitio habrá para ti si viene una nueva empresa.el colmo de tu comentario seria que fueras hijo hermano cuñao sobrino o nieto de prejubilados.demuestras poco respeto por ellos en su día y ahora por los prejubilados sonrientes de la Galia valeo.estate tranquilo a ti no te van a quitar nada que sea tuyo para darselo a un prejubilado que lleva 40 años trabajando.estate tranquilo que te darán lo tuyo.espero que algún día tu también seas un prejubilado sonriente.suerte

    ResponderEliminar

Para responder a un comentario ya publicado hacer click en Responder, que esta al final del comentario que queremos contestar. Para un nuevo comentario en esta ventana.